Ruta 5 dias desde Casablanca
Día 1: Casablanca – Marrakech
Empezaremos por reunirnos en el lugar que acordamos previamente. Nuestro primer día de un Ruta 5 dias desde Casablanca al Desierto Merzouga, que nos llevará de Casablanca a Fez pasando por el desierto de Merzouga, consistirá en hacer turismo por la ciudad y visitar la mayor mezquita de Hassan II, el Palacio de las Naciones Unidas y la Corniche.
Después viajaremos a Marrakech, donde tendrá tiempo para explorar la ciudad vieja. Alojamiento en hotel o riad.
Día 2: Día completo para visitar Marrakech
El jardín de la Menara, un estanque rodeado de parterres que sirven de sistema de riego para las granjas cercanas, sería nuestra primera parada a la mañana siguiente. La Mezquita Koutoubia, los Jardines Majorelle, el Palacio de la Bahía y el Museo de Joyas del Palacio Dar Si Said son sólo algunos de los impresionantes lugares que se incluirán en la visita turística.
Almuerzo es opcional, después, paseo por los vibrantes zocos de Madina. Cena, alojamiento en el hotel y una copa al atardecer en la terraza de un café con vistas a la enérgica plaza Jamaa El Fenna.
Día 3: Marrakech – Alto Atlas – Ouarzazate – Valle del Dades
Con una perspectiva de largo alcance desde las montañas, nos adentraremos en el sudeste del Alto Atlas a través del paso de Tizi-n-Tichka en el tercer día de nuestras vacaciones de 5 días en el desierto de Marruecos, de Casablanca a Fez. Nos dirigimos hacia las históricas ciudades bereberes del Alto Atlas. Primero recorreremos el lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de hacer una parada para almorzar en uno de los restaurantes de la Kasbahs. Después, continuaremos nuestra excursión por el valle del Dades y pasaremos la noche en un hotel o riad.
Día 4: Valle del Dades – Tinjdad – Desierto del Sáhara Merzouga
Viajaremos a Erg Chebbi en Merzouga después del desayuno. Hay varias comunidades bereberes a lo largo de la ruta. A medida que avancemos, recorreremos las gargantas de Todra, Tenghir, Tinjdad y Erfoud, donde percibiremos el inicio del oasis del desierto de Tafilalet.
Tras un pequeño descanso, seguiremos conduciendo hasta un hotel en Merzouga, donde dejaremos la mayor parte de nuestro equipo y llevaremos sólo lo necesario para pasar la noche en el desierto en una maleta compacta. A continuación daremos un emocionante paseo en dromedario por las dunas de Erg Chebbi.
Se trata de una oportunidad fantástica para obtener bellas imágenes de la puesta de sol y el amanecer. Practicaremos sandboard y contemplaremos la puesta de sol tras llegar al campamento y dirigirnos hacia las dunas de arena más altas. En el corazón del desierto, pasaremos la noche despiertos o dormidos en un campamento de tiendas nómadas bereberes tocando música de tambores.
Día 5: Merzouga – Erfoud – Valle del Ziz – Bosque de cedros – Ifrane – Fez
Mientras disfruta de su desayuno, nuestro equipo se levantará temprano para contemplar el amanecer en lo alto de las dunas de Erg Chebbi. Tras estos felices momentos, volverá en dromedario al hotel, donde le estará esperando su conductor. Pasaremos por el valle del Ziz, Aoufous y Erfoud de camino a Errachidia.
El oasis de Aoufous, en la zona de Tafilalte, será nuestra próxima visita. Tras la pausa para comer, nos dirigiremos a Midelt a través del puerto de TiziN’talghamt. Después de comer, nos dirigiremos a Fez (la ciudad medieval), pasando quizás por un bosquecillo de cedros entre Azrou y la montaña del Atlas Medio, donde es posible que veamos monos bereberes (monos). Antes de llegar a Fez, se puede hacer una parada en Ifrane.
salida de Fez. No olvide enviarnos nuestros mejores deseos para que tenga un buen viaje y un maravilloso recuerdo de su estancia con nosotros. la conclusión de un viaje de 5 días por Marruecos de Casablanca a Fez.