Excursión al desierto desde Marrakech 2 días Zagora
La mejor oportunidad para disfrutar y conocer de un vistazo el desierto del este de Marruecos es consultar su mejor excursión privada al desierto de 2 días de Marrakech a Zagora. La excursión ideal de 2 días al desierto de Marrakech a Zagora le permitirá explorar los numerosos paisajes del Valle del Draa y el desierto cercano a Zagora.
Contemple la Kasbah de Ait Ben Haddou al atravesar las montañas del Alto Atlas. Antes del anochecer, dé un paseo en el camello de su nuevo amigo y contemple la impresionante puesta de sol.
Únase a los nómadas bereberes que interpretan música con tambores alrededor de la hoguera por la noche. Su mejor excursión privada de 2 días por el desierto de Marrakech a Zagora lo tendrá como punto culminante.
LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE DE MARRAKECH AL DESIERTO DE ZAGORA
- Atraviese en coche las altas montañas del Atlas.
- Contemple la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987 y telón de
- fondo de varias películas.
- Paseo en camello hasta una tienda del desierto en Zagora al atardecer.
- Visite los estudios más grandes de Marruecos en Ouarzazate, el Hollywood del país.
- Disfrute de la noche con una hoguera y entretenimiento en el campamento del desierto de Zagora.
DÍA 1: Marrakech ❯ Kasbah de Ait Ben Haddou ❯ Agdez ❯ Desierto de Zagora
Salga temprano por la mañana (sobre las 08.00 h) en una excursión privada de 2 días por el desierto desde Marrakech a Zagora a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi Ntichka ( 2260 m. alt ). Pasaremos por varias comunidades bereberes en la ruta.
Haremos muchas paradas a lo largo del viaje para que pueda disfrutar del paisaje, tomar fotografías o simplemente relajarse con una taza de café, té de menta o ir al baño mientras estira las piernas.
Al llegar al pueblo de Ait Ben Haddou, disfrute de una rápida visita a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por su Kasbah y su aldea amurallada, y que ha servido de telón de fondo para varias conocidas películas épicas de Hollywood.
Tras un rato de tiempo libre, un guía local le mostrará la aldea y su Kasbah. A continuación, viajará para pasar por las montañas del Anti Atlas, la aldea de Agdez, un conocido paso para convoyes en el pasado, y el Valle del Draa con sus cientos de miles de especies diferentes de palmeras. El almuerzo se servirá en la Kasbah de Ait Ben Haddou o en Ouarzazate.
Se cree que la zona del Valle del Draa posee una de las mayores plantaciones de palmeras de Marruecos. Llegaremos a Zagora a última hora de la tarde para prepararnos para un paseo en camello por las dunas de arena para contemplar la magnífica puesta de sol antes de devolver el camello al campamento. Aproveche y le espera una noche realmente mágica bajo un cielo estrellado.
DÍA 2: Desierto de Zagora ❯ Ouarzazate ❯ Atlas ❯ Marrakech
Segundo día de una travesía de dos días por el desierto del Sáhara, de Marrakech a Zagora. La impresionante danza de las sombras sobre las dunas de arena será su recompensa si madruga lo suficiente para disfrutar del magnífico amanecer.
Llegada a Ouarzazate para un desayuno tradicional marroquí, donde podrá explorar la Kasbah de Taourirt antes de disfrutar de un almuerzo tranquilo. La ruta de regreso desde Marrakech discurre por la carretera principal, que pasa por varias comunidades bereberes a lo largo del río y a través de las montañas.
De vez en cuando se desciende a los valles frutales y bordeados de adelfas junto al río. En los huertos abundan las aceitunas, las nueces, las granadas, las manzanas, las peras y los membrillos.
Los niños y las mujeres de la cultura bereber cuidan de cabras y ovejas y suben hasta las cuestas más empinadas en busca de combustible y alimento. A primera hora de la tarde, llegamos a Marrakech. Su excursión de 2 días por el desierto de Marrakech a Zagora concluirá con la entrega en su alojamiento.