8 días desde Casablanca al desierto de Merzouga
Día 1: Llegada al aeropuerto de Casablanca
Nuestro personal le recogerá en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca 8 días desde Casablanca al desierto de Merzouga y le trasladará a su alojamiento.
Día 2: Casablanca – Chefchaouen
Visite la Mezquita de Hassan II, la Corniche y la Plaza Mohammed V después del desayuno antes de viajar a Chefchaouen, a menudo conocida como la Ciudad Azul, uno de los pintorescos asentamientos en la base de las montañas del Rif.
La medina de Chefchaouen tiene una plaza de estilo español rodeada de modernas tiendas de arte y artesanía, cafés y restaurantes en las azoteas, donde podrá pasar la noche y disfrutar del paisaje y del viento.
Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Fez
Desayuno en el hotel, nos dirigiremos al yacimiento arqueológico más importante de Marruecos, los restos romanos de Volubilis, pasando por las montañas del Rif y el Atlas Medio.
Continuaremos nuestras excursiones hasta Fez y nos instalaremos en nuestro alojamiento tras pasar por Meknes, que fue capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail.
Día 4: Visita guiada de Fez
Dedique todo el día a explorar Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, sede de la primera universidad del mundo en el siglo IX y una de las ciudades medievales mejor conservadas.
Parece atrapada en un túnel del tiempo, a medio camino entre la Edad Media y la época actual, rodeada de enormes murallas defensivas.
Durante nuestra estancia en la histórica Medina, visitaremos las famosas curtidurías y la mezquita de Karaouine con nuestro guía local.
Verá las tumbas mereníes y obtendrá una fantástica panorámica de la ciudad después de almorzar en un restaurante tradicional marroquí de la Medina. Registro en su alojamiento.
Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga Erg Chebbi
Despues del desayuno, viaje hacia el sureste a través de las tierras altas del Atlas Medio y los bosques de cedros, pasando por Azrou, un importante centro artesanal especializado en el trabajo de la madera de cedro, y la Suiza marroquí «IFRAN», una encantadora estación de esquí.
Llegará a Midelt para almorzar después de atravesar el puerto de Zad (2.178 m/7.146 pies). Por la tarde se dirigirá a Erfoud pasando por Errachidia, región conocida como el Valle de las Mil Palmeras de Ziz. Continuación hacia las dunas de Erg Chebbi por la autopista París-Dakar, el taller de fósiles, la tienda de un nómada bereber que vive en el desierto solitario, Tras llegar a nuestro hotel, que está cerca de unas grandes dunas de arena, se adentrará en camello en el desierto del Sáhara para ver la puesta de sol, cenar y pasar la noche en una tienda de campaña.
Día 6: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate
Levántese temprano para presenciar el magnífico amanecer, cuando el color de las dunas y la interacción de las sombras conforman un espectáculo asombroso. Tras el desayuno y una ducha rápida, emprenderemos una ruta diferente hacia Ouarzazate a través del enorme palmeral de Tafilalet, en Rissani. En ruta, nos detendremos en Erfoud, conocida por sus mármoles petrificados, donde podrá visitar la fábrica que crea estos artefactos.
Continuaremos hacia las Gargantas del Todra, donde almorzaremos. Esta zona es perfecta para explorarla a pie por su cuenta. Tras atravesar el valle del Dades y el pueblo de las rosas, Kelaa Mgouna, de camino a Ouarzazate, a menudo conocido como el «Hollywood de Marruecos», continuaremos por la Ruta de las Mil Kasbahs. Después de explorar la ciudad de Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt y el estudio de cine, regístrese en su alojamiento.
Día 7: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech
Desayunar por la mañana, nos dirigiremos a At Benhaddou, una «ciudad fortificada» situada a lo largo de la histórica ruta de caravanas que conecta el Sáhara con Marrakech.
Está situada en la ladera de una colina cerca del río Ouarzazate y cuenta con exquisitos ejemplares de Kasbah, algunos de los cuales aún están habitados. El lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sirvió de escenario para varias películas, entre ellas Lawrence de Arabia y Gladiator.
Una pausa para almorzar, viaje a Marrakech a través de Tizi-n-Tischka, uno de los pasos de montaña más altos de la cordillera del Atlas (2.260 metros). Después de viajar a Marrakech y registrarse en su alojamiento, haremos un descanso y tomaremos un té marroquí, también conocido como whisky bereber.
Día 8: Visita guiada de Marrakech
Tras el desayuno, viaje a Marrakech. Antiguo oasis en las rutas de caravanas hacia el sur, se convirtió en capital y centro natural del comercio durante la Edad Media. La metrópoli que se ve hoy se construyó a medida que entraba dinero de la España árabe.
Nada ha cambiado en la zona, que está rodeada por murallas medievales casi intactas, y uno de los mayores espectáculos del mundo, Jemaa el Fna, se encuentra en la plaza central y está reconocido por la UNESCO como parte del legado oral de la raza humana.
Recorrido centrado en la historia que incluye paradas en el Palacio Bahía, el Palacio Badi, las Tumbas Saadíes, la Koutoubia, el Jardín Majorelle y el Zoco… El recorrido ha finalizado 8 días desde Casablanca al desierto de Merzouga.