6 días desde Casablanca Merzouga desierto
Día 1: Casablanca – Rabat – Mequinez – Fez
Su chófer le recogerá en su hotel de Casablanca para iniciar su recorrido personalizado 6 días desde Casablanca Merzouga desierto. Después, tras visitar las principales atracciones culturales, nos dirigiremos a Rabat y realizaremos una breve visita a pie de la ciudad. A continuación, tras pasar por Meknes, nos dirigiremos a Fez, donde pasaremos la noche en un riad u hotel.
Día 2: Visita de Fez
Comenzaremos el día serpenteando por sus callejuelas y congestionadas calles, para explorar la ciudad marroquí más antigua. Comenzaremos nuestro recorrido en la entrada del Palacio Real antes de dirigirnos al centro judío, donde en el siglo XVI se construyó la primera mellah de Marruecos. Nos aseguraremos de que vea todos los lugares de importancia histórica y cultural, incluida la renombrada y más antigua universidad de la zona, Al Qaraouine.
Las Curtidurías, el Museo Attarine y el Mausoleo de Moulay Idriss también formarán parte de nuestro itinerario. Durante el almuerzo, visitaremos diversas cooperativas antes de disfrutar de una impresionante panorámica de la Medina de Fez y pasar el resto de la tarde en su riad.
Día 3: Fez – Desierto de Merzouga
La siguiente parada del viaje es Azrou, donde nos detendremos para contemplar el bosque de cedros, hogar de los monos bereberes. Desde allí, nuestro viaje continúa por Midelt, el valle del Ziz y una breve parada para comer y beber en Erfoud antes de pasar por Rissani y llegar a Merzouga. Una vez allí, cambiaremos nuestros 44 por camellos (opcional) y recorreremos Erg Chebbi bajo la dirección de un experto guía de camellos. Viajaremos unos 90 minutos hasta llegar al campamento, donde contemplaremos una impresionante puesta de sol sobre las dunas antes de cenar en una hoguera. Pasaremos la noche en el desierto, en tiendas bereberes.
Día 4: Desierto de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Madrugar nos permitirá ver el amanecer sobre las dunas antes de registrarnos en un motel cercano para refrescarnos. Tras el desayuno, nos dirigiremos a la garganta más alta y estrecha de Marruecos, Todra, pasando por Rissani y Tinghir. Después de comer en el desfiladero, atravesaremos el valle del Dades y contemplaremos el monumento local conocido como «Dedos de Mono». Pasaremos la noche en el Valle del Dades y a la mañana siguiente comeremos y desayunaremos gratis.
Día 5: Valle del Dades – Ait Benhaddou – Tizi-n-Tichka – Marrakech
Conducir a Ouarzazate, conocido como «el Hollywood africano», y Kalaat Mgouna es la siguiente parada en nuestro tour privado. Aquí podremos ir al estudio de cine local y a la Kasbah (Fortaleza). La siguiente parada será Ait Ben Haddou, donde exploraremos la Kasbah más grande de todo Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras cruzar las montañas del Alto Atlas, continuaremos hacia Marrakech, donde pasaremos la noche en un riad clásico de la ciudad vieja.
Día 6: Marrakech – Casablanca
La «ciudad roja de Marruecos», Marrakech, será nuestra primera parada después del desayuno. Verá los Jardines Majorelle, la Torre Koutoubia, las tumbas Saadianas y el Palacio Bahía como parte de su viaje guiado. Podrá explorar la ciudad a última hora de la tarde o realizar cualquier otra actividad que desee antes de viajar de regreso a Casablanca.