4 días desde Marrakech al desierto
DÍA 1 MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES
El primer día de la excursión de 4 días desde Marrakech al desierto de Merzouga comienza en Marrakech y se adentra en las montañas del Alto Atlas, cruzando el paso de Tizi n’Tichka a 2.260 metros de altura. Desde el paso de alta montaña se pueden contemplar hermosos paisajes montañosos.
Tras navegar por las tierras altas, llegaremos a uno de los puntos culminantes del recorrido: Kasbah Ait ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la antigua ruta de caravanas entre el Sáhara y Marrakech, es un asentamiento fortificado.
Ait ben Haddou ha servido de telón de fondo para varias películas conocidas rodadas en Marruecos por su aspecto antiguo y medieval. El Valle de las Mil Kasbahs forma parte de la continuación de la ruta. En el valle del Dades, la primera noche se pasa en un hotel/Riad.
DÍA 2 VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA
Comenzaremos nuestra excursión por el desierto del Sáhara desde Boumalne Dades a Merzouga después de un desayuno típico marroquí. Desde Boumalne contemplaremos las amplias vistas del valle del Dades. Después, de camino a Tinghir, nos detendremos en el impresionante valle del Todra, salpicado de pueblos bereberes y palmerales.
A continuación nos dirigiremos a las gargantas del Todra, un lugar fresco y virgen con imponentes acantilados anaranjados. Los cañones de la garganta del Todra tienen unos 300 metros de profundidad. También es un lugar popular para los escaladores, donde pasaremos algún tiempo explorando este asombroso paraje.
DÍA 3 DESIERTO ERG CHEBBI – RISSANI – N’KOB – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE
Levántese temprano y ascienda a las dunas para contemplar el impresionante amanecer. Tras desayunar y ducharse, regresaremos en dromedario a la ciudad de Merzouga. Pasando por Rissani (Tafilalt), el mercado más grande y conocido de la región, iremos de Merzouga a Ouarzazate.
Aquí, exploraremos los artículos y la artesanía de producción local. Visite Rissani un domingo, martes o jueves para disfrutar de la mejor experiencia. El zoco está abierto estos tres días, lo que los convierte en excelentes días de compras para los habitantes de las regiones áridas. Continúe su viaje pasando por Alinf, Tazarine y N’kob, donde haremos una pausa para almorzar.
A última hora de la tarde recorreremos el impresionante Valle del Draa, salpicado de históricas Kasbahs, comunidades bereberes y palmerales. Pasando por el pueblo de Agdez y las montañas del Anti-Atlas, nuestra excursión continúa hacia Ouarzazate (1660 m). Por la tarde iremos a Ouarzazate, donde cenaremos y pasaremos la noche.
DÍA 4 OUARZAZATE – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Finalmente, continuaremos por las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech. Por el camino pasaremos por el pueblo de Telouet, donde podremos parar a descansar y almorzar en un restaurante cercano.
Después de pasar por el punto más alto del paso de Tizi N’tichka (2260 m). Para completar nuestro viaje de cuatro días y servicios, le dejaremos en su alojamiento cuando lleguemos a Marrakech por la tarde.