4 días circuito desde Casablanca al desierto

4 Days
5/5 - (51 votos)

4 días circuito desde Casablanca al desierto

Día 1 : CASABLANCA – RABAT – FEZ

Al llegar a Rabat, la capital de Marruecos, comenzará el viaje de 4 días circuito desde Casablanca al desierto. Mientras tanto, podrá realizar una agradable exploración de Casablanca. Recorrerá varios lugares fascinantes de esta ciudad, empezando por la Mezquita de Hassan II. Es una de las mezquitas más grandes de todo el mundo. 25.000 fieles caben en esta mezquita, de 24.000 metros cuadrados. La mezquita más grande de África también incluye un centro cultural con biblioteca, museo y escuela coránica, además de ser un lugar de culto.

Cuando terminemos de explorar esta enorme estructura, iremos a la Plaza de las Naciones Unidas Mohamed V. A continuación, recorreremos los alrededores del Palacio Real. Continuaremos nuestro viaje tras llegar a Rabat viendo el Mausoleo de Mohamed V.

Contiene las tumbas de Mohamed V, actual rey de Marruecos, y de sus dos hijos (el anterior rey Hassan II y el príncipe Abdallah). También iremos a la Torre Hassan, monumento emblemático del siglo XII que se conserva intacto, y a la Plaza des Oudayas, que los almorabitas erigieron para proteger su territorio de los españoles.

El viaje continúa por la tarde con paradas en la ciudad santa de Moulay Idriss I y Volubilis, dos destacados emplazamientos del Imperio Romano en Marruecos con magníficos mosaicos.

Nos detendremos en Meknes, fundada por Moulay Ismail en el siglo XVII, antes de continuar hacia Fez, donde podrá ver algunos lugares interesantes, como Bab Mansour (construida en 1732 y famosa por sus columnas de mármol y su diseño geométrico), Hari Souani y la antigua Medina.
Pasará el resto de la tarde en un hotel de Fez.

Día 2 : FEZ – AZROU – MIDELT – VALLE DEL ZIZ – MERZOUGA

En el programa de hoy examinaremos la metrópoli imperial y cultural de Marruecos, que data del año 790 a.C. Cuando esté en Fez, deberá visitar la Mezquita Alkaraouine, la Fuente Nejjarine, la Madraza y la histórica Medina, que según la UNESCO, el Libro Guinness de los Récords y muchos otros expertos es la primera universidad creada en el mundo.

No obstante, tendrá la oportunidad de ver la Casa Árabe antes de seguir viajando en dirección a Merzouga. Aquí podrá ver a los numerosos artesanos exhibiendo sus creaciones.

Nos detendremos en una región boscosa del Atlas Medio antes de llegar a nuestro objetivo. Podrá observar árboles que los monos bereberes han escalado en esta zona. Tras el almuerzo en Midelt, pasaremos por el valle del Ziz y Rissani.

Tras llegar a Merzouga, se adentrará en camello en el mar de arena del desierto para acampar en una tienda nómada. Aquí podrá degustar un maravilloso Tajine marroquí mientras escucha la característica música que interpreta el pueblo bereber.

Día 3 : MERZOUGA – ERFOUD –  GARGANTAS DEL TODRA –  VALLE DEL DADES

Podrá disfrutar viendo el magnífico amanecer sobre las dunas saharianas después de levantarse temprano por la mañana. El siguiente paso es regresar al hotel de Merzouga, donde podrá tomar un delicioso desayuno y una ducha revitalizante. En el camino de vuelta apreciará las hermosas dunas de Erg Chebbi. Tras el desayuno, partirá hacia las gargantas de Tineghir y Todra, donde se servirá el almuerzo.

Las gargantas del Todra son un conjunto de desfiladeros rocosos formados por el río Dades. Se cree que son las gargantas más altas y pequeñas de Marruecos. El valle del Dades es el siguiente lugar que veremos. Los turistas acuden al valle del Dades para ver los magníficos castillos de arena y los dedos de mono, una intrigante estructura rocosa.

Día 4 : VALLE DEL DADES – OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – PASO DE TIZI N’TTICHKA – MARRAKECH

Después de desayunar en las Gargantas del Dades, continuaremos hacia Ouarzazate. Tendrá la oportunidad de tomar algunas fotos de las Mil Kasbahs mientras viajamos. Kalaat M’gouna será el siguiente lugar que visitaremos. El Valle de las Rosas es otro de sus nombres. Es famoso por la elegancia de sus flores y por la característica danza de los ahidous. Haremos una parada en la Kasbah de Ait Ben Haddou de camino a Marrakech. Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue construida en el siglo XVIII. El magnífico Tizi n’Tichka (2260 m), que forma parte de la cordillera del Alto Atlas, se atraviesa el cuarto día de viaje.

You can send your enquiry via the form below.

4 días circuito desde Casablanca al desierto
error: Content is protected !!
×